Dynamic capabilities development to implement international strategy: The case of a Brazilian wine company



Título del documento: Dynamic capabilities development to implement international strategy: The case of a Brazilian wine company
Revista: Agroalimentaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000360235
ISSN: 1316-0354
Autores:
1
1
Instituciones: 1Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 81-86
País: Venezuela
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Existe una brecha significativa entre los procesos de formulación e implementación de la estrategia en el campo de estudio de las estrategias. Recientemente, la formulación de la estrategia ha recibido más atención, tanto dentro del área académica como de la profesional. Esto sugiere que la literatura sobre estrategia debería aumentar su enfoque en la implementación de la misma. De esta manera, la capacidad dinámica ofrece un valioso enfoque para abordar esta cuestión. Sobre esta base, el presente estudio se propone analizar los elementos teóricos que intervienen en el proceso de implementación de la estrategia de internacionalización a través de un enfoque de la capacidad dinámica de una empresa Brasileña de la industria del vino. Esta investigación se caracteriza como un estudio de caso del tipo exploratorio-descriptivo, con un enfoque cualitativo. Se identificaron los aspectos que ilustran la implementación de la estrategia internacional y el desarrollo de las capacidades
Resumen en inglés There is a significant gap between the processes of formulating and implementing strategy in the field of the strategy studies. Recently, the formulation of the strategy has received more attention, both within academic and the practitioner areas. This suggests Strategy Literature should increase its focus on implementing strategy. In this sense, Dynamic Capability offers a valuable approach to address that issue. Accordingly, this paper aims to explore theoretical elements involved in the process of implementing the internationalization strategy through a Dynamic Capability approach in a Brazilian winery company. This research is characterized as a case study with exploratory-descriptive qualitative approach. We have identified aspects that illustrate the implementation of international strategy and development of capabilities
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía agrícola,
Economía industrial,
Comercio internacional,
Empresas,
Capacidades dinámicas,
Internacionalización,
Estrategias,
Vitivinicultura,
Vino,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)