Texting y comprensión lectora en estudiantes de telesecundaria



Título del documento: Texting y comprensión lectora en estudiantes de telesecundaria
Revista: Advocatus (Barranquilla. Universidad Libre)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000504440
ISSN: 2390-0202
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Americana de Europa, Cancún, Quintana Roo. México
Año:
Periodo: May
Número: 36
Paginación: 11-29
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español ¿Qué impacto ha tenido el uso del lenguaje texting en la comprensión lectora? Las conclusiones obtenidas permitieron ver los impactos: Internacional: esta investigación en la primera en español, el lenguaje texting es un sub lenguaje adoptado de las prácticas de escritura en las redes sociales en el habla inglesa, en un principio por economía monetaria según el antecedente del código Philip (Lippmann, 1921), aunque también es ocupado por la rapidez y simpleza del lenguaje, a diferencia del idioma ingles que su característica es la contracción y uso de siglas en este, la riqueza del español necesitaba un estudio para saber si este sub lenguaje afectaba la comprensión lectora en los usuarios. Nacional: en este ámbito es novedoso el estudio ya que no existe precedente de conocer que sucede con este sublenguaje
Resumen en inglés What impact has the use of texting language had on reading comprehension? The conclusions obtained allowed to see the impacts: International: this research in the first one in Spanish, the texting language is a sub-language adopted from the writing practices in the social networks in English speech, initially by monetary economy according to the antecedent of the Philip code (Lippmann, 1921), although it is also occupied by the speed and simplicity of the language, unlike the English language that its characteristic is the contraction and use of acronyms in this, the wealth of Spanish needed a study to know if this sub Language affected reading comprehension in users. National: in this area, the study is novel since there is no precedent to know what happens with this sublanguage
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Comprensión lectora,
Texting,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Keyword: Educational policy and planning,
Reading comprehension,
Texting,
Information and communication technologies
Texto completo: Texto completo (PDF)