Tanque de necesidades de los niños: ¿Lleno o vacío?

Título del documento: Tanque de necesidades de los niños: ¿Lleno o vacío?
Revista: Advocatus (Barranquilla. Universidad Libre)
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Veracruz. México
País: Colombia
Resumen en inglés The 2011 Curriculum for Basic Education mentions that the student learns to "harmoniously manage personal and emotional relationships to develop personal identity" (Secretaría de Educación Pública [SEP], 2011, p. 53). Chapman (2000) reveals that children need to be: loved, taught, and educated and live under authority. Descriptive Research Instruments: "The seven needs of the child" by Descher, applied to 1159 parents and interviews with children. Objective: Identify the needs that children receive from their parents. 61% of parents meet the needs of their children In relation to: feeling loved, being accepted, feeling important, feeling safe, receiving praise or recognition, receiving discipline and knowing about God.
Resumen en español El Plan de Estudios 2011 para la Educación Básica (Secretaría de Educación Pública [SEP], 2011), menciona que el estudiante aprenda a "manejar armónicamente las relaciones personales y afectivas para desarrollar la identidad personal" (p. 53). Chapman (2000), da a conocer que os niños necesitan ser: amados, enseñados y educados y vivir bajo autoridad. Investigación descriptiva. Instrumentos: "Las siete necesidades básicas del niño" de Descher, aplicados a 1159 padres de familia y entrevista a los niños. Objetivo: Identificar las necesidades que reciben los niños por parte de sus padres. El 61% de los padres cubren las necesidades de sus hijos en relación con: sentirse amados, ser aceptados, sentirse importantes, sentirse seguros, recibir alabanza o reconocimiento, recibir disciplina y saber de Dios.
Disciplinas: Psicología,
Sociología,
Palabras clave: Alumnos de primaria,
desarrollo afectivo,