Título del documento: Reparación integral: un acercamiento de la restitución de tierras en Colombia a la luz de la rizomática y principialística del arraigo
Revista: Advocatus (Barranquilla. Universidad Libre)
Instituciones: 1universidad San Buenaventura de Cali,
País: Colombia
Resumen en inglés This reflection article aims to analyze the restitution of land to victims of the armed conflict in Colombia from the concept of Rooting, approaching some notions of it, through the rhizomatic theory of the concepts of Deleuze and Guattari and presenting an introduction to its application in the Colombian legal system through nomoarchical and principlism, analyzed by Valencia (1996). In this way, it is necessary to establish the Root from as a construction established in the category of recognition examined by Axel Honneth, comprised in a plurality of rights and principles that the Colombian legal system envisions with high relevance and legal value.
Resumen en español Este artículo de reflexión pretende analizar la restitución de tierras a víctimas del conflicto armado en Colombia desde el concepto de arraigo, aproximando algunas nociones a través de la teoría rizomática de los conceptos de Deleuze y Guattari. Se presenta una introducción a su aplicación en el ordenamiento jurídico colombiano mediante la nomoárquica y la principialística, analizada por Valencia (1996). Es preciso establecer el arraigo desde una construcción entablada en la categoría del reconocimiento examinada por Axel Honneth, que comprende una pluralidad de derechos y principios que el ordenamiento jurídico colombiano vislumbra con una alta relevancia y valor jurídico.
Palabras clave: Principialistica,
Arraigo,
Reparación Integral,
Restitución de tierras,