Título del documento: La enseñanza del derecho a través de las tecnologías de la información y la comunicación en la globalización
Revista: Advocatus (Barranquilla. Universidad Libre)
Instituciones: 1El Colegio de Morelos,
Resumen en inglés Globalization has generated as one of its great advantages the use of TIC in the process of teaching law, thus the objective of this article was to know what Information and Communication Technologies are used in the teaching of law at a global level in various foreign universities. Through the scientific method and descriptive it was sought to identify them. Therefore, it can be affirmed that TIC exert great influence on the teaching-learning process of law in the current era, derived from the globalization in which we are immersed, being these a fundamental tool for an effective teaching of law, since, are used in law schools at universities such as Harvard, Oxford, Singapore, Hong Kong.
Resumen en español La globalización tiene como una de sus grandes ventajas el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la enseñanza del derecho. El objetivo de este artículo es conocer las TIC que se utilizan en la enseñanza del derecho en diversas universidades extranjeras, identificándolas mediante los métodos científico y descriptivo. Las TIC ejercen gran influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho en la época actual, siendo una herramienta fundamental para una enseñanza eficaz, ya que las utilizan facultades de derecho en universidades como Harvard, Oxford, Singapur y Hong Kong.
Palabras clave: Globalización,
enseñanza,
derecho
Keyword: Globalization,