Título del documento: El enfoque semiocrítico como herramienta vital para entender los discursos de las letanías del carnaval de Barranquilla, Colombia
Revista: Advocatus (Barranquilla. Universidad Libre)
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Caribe,
País: Colombia
Resumen en inglés The semiocritical proposal is an innovative approach that seeks to delve into the text and the subject to reveal their own relationships of their symbolization in the world, which is why a representative sample of the litanies of the carnival of Barranquilla, Colombia was chosen to know their structure, semiotic fabric that allows to discover its meaning in the texts, products of the perception of the litany enunciators.
Resumen en español La propuesta semiocrítica es un enfoque innovador que busca ahondar en el texto y el sujeto para develar sus relaciones propias de su simbolización en el mundo, razón por el cual se escogió una muestra representativa de las letanías del carnaval de Barranquilla, Colombia, para conocer su estructura, tejido semiótico que permite descubrir su significación en los textos, productos de la percepción de los enunciadores letanieros.
Palabras clave: Semiocrítico,
texto,
letanías,
discurso,
simbolización
Keyword: Semiocritical approach,
text,
litanies,
symbolization
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)