La auditoría financiera y su proyección en la rentabilidad de las empresas



Título del documento: La auditoría financiera y su proyección en la rentabilidad de las empresas
Revista: Ad-gnosis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520671
ISSN: 2745-1364
Autores: 1
2
Instituciones: 1Servicio Nacional de Aprendizaje, Bogotá. Colombia
2Corporación Universitaria Americana, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 10
Número: 10
Paginación: 141-149
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Actualmente las empresas planifican sus actividades en donde se manifiestan la auditoría financiera como una instancia para que las empresas mantengan un estatus mediante la reglamentación, lo que evidencia que se maneje una buena gestión en organización. Sin embargo, muchas empresas presentan problemas de proyección de rentabilidad, puesto que no aplican una auditoría financiera eficaz para la optimización de los recursos y servicios en cuanto a obligaciones, ingreso de ventas, costos, gastos, actividades de operación, etc. Esto hace que las empresas no proyecten su rentabilidad en los productos disminuyendo así su producción. La metodología aplicada para desarrollar la investigación es de tipo descriptiva con análisis cualitativos, mediante la cual se tomó como instrumento principal las revisiones bibliográficas. Los resultados obtenidos indican que los planes y programas de auditoría repercuten en la proyección de la rentabilidad de los estados financieros. Cabe destacar que la auditoría financiera eficaz hace que las empresas se proyecten a nivel nacional e internacional y la rentabilidad de las mismas se designe mediante la gestión empresarial demostrando la fiabilidad y estabilidad del proyecto que la empresa emprenda. Es importante que las empresas deben contar con unidades de auditoría interna, efectuando evaluaciones con el fin de detectar oportunamente las inconsistencias o debilidades en los sistemas
Resumen en inglés Currently, companies plan their activities in which financial auditing is manifested as an instance for companies to maintain a status through regulation, which is evidence that good management is handled in organization. However, many companies present profitability projection problems, since they do not apply an effective financial audit for the optimization of resources and services in terms of obligations, sales income, costs, expenses, operating activities, etc. This causes the companies not to project their profitability in the products, thus decreasing their production. The methodology applied to develop the research is descriptive with qualitative analysis, through which bibliographic reviews were taken as the main instrument. The results obtained indicate that the audit plans and programs have an impact on the projection of the profitability of the financial statements. It should be noted that effective financial auditing makes companies to project themselves at the national and international level and the profitability of these companies is designated by means of management, demonstrating the reliability and stability of the stability of the project that the company undertakes. It is important that companies should have internal auditing units carrying out evaluations in order to timely detect inconsistencies or weaknesses in the Systems
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Contaduría,
Dirección y control,
Rentabilidad,
Auditoría financiera,
Proyección,
Empresa
Keyword: Accounting,
Management,
Profitability,
Financial audit,
Projection,
Company
Texto completo: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/475/602