Educación financiera, un enfoque al crecimientoy desarrollo social



Título del documento: Educación financiera, un enfoque al crecimientoy desarrollo social
Revista: Ad-gnosis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520664
ISSN: 2745-1364
Autores:

Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 10
Número: 10
Paginación: 43-55
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del presente artículo fue evidenciar a través de experiencias a nivel internacional y nacional, las diferentes habilidades financieras de las personas, con el fin de construir unas bases que servirán de herramientas necesarias para una efectiva educación de la población colombiana. La metodología en el desarrollo de la presente, es con un enfoque cuantitativo de igual forma es de tipo descriptivo y diseño documental, utilizando el resumen fuente del trabajo de especialización Educación Financiera Como Alternativa Para Mejorar La Calidad De Vida de la Sociedad y la hermenéutica como técnica de interpretación de los textos. La conclusión después de analizar todos los antecedentes y fundamentos teóricos con respecto al tema de la Educación Financiera, y al analizar los diferentes contextos en los cuales este tema viene adquiriendo importancia, se puede concluir que la educación Financiera desempeña un papel importante en el desarrollo económico de las naciones, en el momento en que los Estados crean estrategias y políticas relacionadas con el tema condicionadas a su contexto y teniendo en cuenta las necesidades de su población, los resultados han sido positivos
Resumen en inglés The objective of this article was to demonstrate, through international and national experiences, the different financial skills of people, in order to build a foundation that will serve as the necessary tools for an effective education of the Colombian population. The methodology used in the development of this study is quantitative, descriptive and documentary design, using the summary source of the work of specialization Financial Education as an Alternative to Improve the Quality of Life of the Society and hermeneutics as a technique of interpretation of the texts. The conclusion after analyzing all the antecedents and theoretical foundations regarding the topic of Financial Education with respect, and analyzing the different contexts in which this topic has been acquiring importance, it can be concluded that financial education plays an important role in the development of the society, at the moment in which States create strategies and policies related to the subject, conditioned to their context and taking into account the needs of their the needs of their population, the results have been positive
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Planeación,
Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Colombia,
Finanzas,
Educación financiera,
Población
Keyword: Planning,
Educational systems,
Educational planning and policies,
Colombia,
Finance,
Financial education,
Population
Texto completo: https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/468/603