Título del documento: Croquis paradigmático de la Teoría de la Modernización. Una perspectiva desde la economía del desarrollo
Revista: Ad-gnosis
Instituciones: 1Corporación Universitaria Remington, Bogotá. Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This article aims to analyze the concept of modernization understood as the closing of the gap between tradition and modernity, seeking to imitate the industrialized countries. The most prominent authors who study this topic are Walt Rostow (stages of growth), Talcott Parsons (social action), Arthur Lewis (dualism) and Simon Kuznets (structure of capitalism). Based in these authors, it is evaluated by the growth stages are impacted by the investment-saving, the Tricle-down and the reversed Ü of Kuznets. Due to limitations of space, other pioneers are proposed at the end to continue with a formative research.
Resumen en español Este artículo pretende analizar el concepto de modernización entendido como el cierre de la brecha entre tradición y modernidad, buscando imitar a los países industrializados. Los autores más destacados que abordan esta temática son Walt Rostow (etapas del crecimiento), Talcott Parsons (acción social), Arthur Lewis (dualismo) y Simon Kuznets (estructura del capitalismo). Basados  en estas fuentes, se evaluarán las etapas del crecimiento que son impactadas por la inversión-ahorro, el Tricle-down y la Ü invertida de Kuznets. Por limitaciones de espacio, otros pioneros se proponen al final para continuar con una investigación formativa.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: etapas de crecimiento,
tricle-down,
dualismo,