Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000307679 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Delgado Fernández, Marianela1 Solano González, Arlyne2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Programa UNA Virtual, Heredia. Costa Rica 2Universidad de Costa Rica, Facultad de Medicina, San José. Costa Rica |
Año: | 2009 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-21 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Esta reseña temática presenta una recopilación de distintas estrategias didácticas que pueden ser aplicadas en los cursos que se implementan en entornos virtuales de aprendizaje. Las estrategias se presentan categorizadas en tres tipos: a) centradas en la individualización de la enseñanza, b) para la enseñanza en grupo, centradas en la presentación de información y la colaboración y c) centradas en el trabajo colaborativo. Al final, se brindan ejemplos de estas modalidades integradas con algunas de las herramientas de la plataforma virtual Moodle |
Resumen en inglés | This essay presents a compilation of different didactic strategies that can be applied in the courses that are implemented in virtual surroundings of learning. This strategies appears categorized in: a) centered in the individualization of education, b) for group education, strategies centered in presentation of information, c) centered in the collaborative work, and finally strategies that offer some of the tools of the virtual platform Moodle |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Entornos virtuales, Estrategias didácticas, Enseñanza virtual, Didáctica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |