Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje



Título del documento: Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307679
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional, Programa UNA Virtual, Heredia. Costa Rica
2Universidad de Costa Rica, Facultad de Medicina, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 1-21
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Esta reseña temática presenta una recopilación de distintas estrategias didácticas que pueden ser aplicadas en los cursos que se implementan en entornos virtuales de aprendizaje. Las estrategias se presentan categorizadas en tres tipos: a) centradas en la individualización de la enseñanza, b) para la enseñanza en grupo, centradas en la presentación de información y la colaboración y c) centradas en el trabajo colaborativo. Al final, se brindan ejemplos de estas modalidades integradas con algunas de las herramientas de la plataforma virtual Moodle
Resumen en inglés This essay presents a compilation of different didactic strategies that can be applied in the courses that are implemented in virtual surroundings of learning. This strategies appears categorized in: a) centered in the individualization of education, b) for group education, strategies centered in presentation of information, c) centered in the collaborative work, and finally strategies that offer some of the tools of the virtual platform Moodle
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Didáctica,
Entornos virtuales,
Estrategias didácticas,
Enseñanza virtual,
Didáctica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)