Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000294947 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Maroto Marín, Orlando1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica |
Año: | 2008 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-21 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El uso de las presentaciones digitales en la enseñanza universitaria se han extendido ampliamente. En esta reseña temática se realiza una reflexión sobre la pertinencia de su aplicación; además se revisan algunos detalles de su producción. Se recalca la importancia de tomar en cuenta los detalles de las presentaciones para así lograr los objetivos educativos. El uso de un medio audiovisual y digital debería favorecer el establecimiento de una comunicación interactiva entre docentes y estudiantes. Con estas notas se espera aportar ideas sobre las presentaciones digitales especialmente para el personal docente que inicia sus labores dentro de la universidad |
Resumen en inglés | The use of slide show presentation in higher education has been extending wider through universities. This article is a reflection about its use and pertinence and a review of some details on its production. This research reinforces the importance of review the slide show details to achieve the educational goals. In the classroom is established communication between professor and students and vice versa. The audiovisual media must reinforce communication skills and not only an informational reception. These notes could be helpful for the newest teachers, those who are starting their teaching career into the university, finding in their beginning the way to eliminate some actions that limits their creative capacity to teach |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Pedagogía, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Audiovisuales, Computación, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |