Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351621 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Soto Calderón, Ronald1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, San José. Costa Rica |
Año: | 2007 |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-16 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Una de las mayores dificultades de las personas que se ubican dentro del espectro autista, está relacionado con los elementos semántico pragmáticos de la comunicación, no obstante, quienes tienen relación con ellas en un afán de satisfacer sus necesidades procuran darle “entender lo que ellas dicen” sin tener en cuenta que muchas veces son meras interpretaciones propias, situación que afecta el desarrollo y utilización de un método o una estrategia de enseñanza del lenguaje y la comunicación a estas personas. Con este artículo se pretende realizar un corto recorrido por las características del lenguaje en personas con autismo, y algunos métodos que podrían favorecer el desarrollo de destrezas comunicativas en ellas |
Resumen en inglés | One of the biggest difficulties that lie in to the autistic spectre, is related to the semantic pragmatic elements of communication, nevertheless, those who are related to those fundamentals of communication, in the need to satisfy their needs procure giving “understanding to what they say” without realizing that most times those are nothing but insightful interpretations, which affect the development and method employment or a language teaching strategy and communication of such people. This article is intended to take a short look into the language characteristics from people with autism and some methods that might favour their communication skills development |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Autismo, Comunicación, Lenguaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |