Aporte de la nueva museología española al Museo de los Niños de Costa Rica



Título del documento: Aporte de la nueva museología española al Museo de los Niños de Costa Rica
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000345339
ISSN: 1409-4703
Autores: 1
Instituciones: 1Museo de los Niños, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 1-32
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El artículo que se ofrece consiste en una comparación etnográfica sobre propuestas educativas no formales, entre el Museo de los Niños de Costa Rica y seis museos o centros de ciencia españoles ubicados en lo que se conoce como la nueva museología. Se detallan los aspectos de la nueva museología española que pueden enriquecer la práctica del museo costarricense
Resumen en inglés The following article consists in an ethnographic comparison about non-formal educational proposals. This comparison is carried out between Museo de los Niños and other six museums or Science Centers located in Spain which are known as New Museology. Certain aspects in which the New Spanish Museology enriches the practice in Costa Rican museum are detailed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Museología,
Ciencia,
Museos interactivos,
Proyectos educativos,
Museos virtuales,
Actividades educativas,
Educación no formal
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)