Los costos del marketing



Título del documento: Los costos del marketing
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000277538
ISSN: 1316-8533
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 14
Paginación: 104-117
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La contabilidad de gestión dedicada a la captación, medición y valoración de todas las actividades para el suministro de información pertinente, debe localizarse en una parte de las actividades más importantes de la cadena de valor como son las del marketing, cuyos planes y estrategias presenten gran relevancia para el alcance los objetivos de la organización. Actualmente la complejidad de los mercados y la especialización del marketing, demanda gran cantidad recursos por múltiples conceptos los cuales deben se analizados detalladamente. En el presente trabajo se presentan las diferencias básicas entre los costos de marketing y los costos de producción de la empresa, para deducir el tratamiento contable de los costos de marketing, así como sus formas de acumulación y presentación a través de informes, y sus principales usos, para la planeación y control de las actividades asociadas al marketing
Resumen en inglés The accounting of management dedicated to the pick up, measurement and valuation of all the activities for the provision of pertinent information, must be located in a part of the most important activities of the value chain as they are those of the marketing, whose plans and strategies present/display great relevance for the reach the objectives of the organization. At the moment the complexity of the markets and the specialization of marketing, demand great amount resources by multiple concepts which must in detail analyzed. In the present work the differences basic between the costs of marketing and the production costs of the company appear, to deduce the countable treatment of the marketing costs, as well as its forms of accumulation and presentation through information, and their main uses, for the planning and control of the activities associated to marketing
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Planeación,
Contaduría,
Empresas,
Contabilidad de costos,
Mercadotecnia,
Costos
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