Estrategias innovadoras: Responsabilidad social corporativa y confianza de los inversionistas, un estudio exploratorio en mercados emergentes



Título del documento: Estrategias innovadoras: Responsabilidad social corporativa y confianza de los inversionistas, un estudio exploratorio en mercados emergentes
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520938
ISSN: 1316-8533
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad ESAN, Lima. Perú
2Universidad de Oviedo, Oviedo. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 41
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación analiza como las acciones estratégicas innovadoras en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), han tomado mayor importancia por los cambios regulatorios, acontecimientos económicos, hitos y otros. Estas acciones tienen una relación directa en la confianza de los inversionistas y según la acción se tiene un impacto distinto en el nivel de confianza. Para medir esta relación fue necesario utilizar una metodología cuantitativa con una recolección de datos apoyada en una entidad del sector bancario peruano, para posteriormente encontrar las relaciones econométricas entre las variables y entender como la confianza del inversor se ve afectada por las acciones estratégicas de responsabilidad social corporativa
Resumen en inglés This research analyzes how innovative strategic actions in matters of Corporate Social Responsibility (CSR) have taken on greater importance due to regulatory changes, economic events, milestones and others. These actions have a direct relationship on investor confidence and depending on the action there is a different impact on the confidence level. To measure this relationship, it was necessary to use a quantitative methodology with a data collection supported by an entity in the peruvian banking sector, to later find the econometric relationships between the variables and understand how investor confidence is affected by strategic actions of Corporate Social Responsibility
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Perú,
Innovación,
Estrategia empresarial,
Responsabilidad social corporativa,
Inversionistas,
Mercados emergentes
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/ActualidadcontableFACES/2020/vol23/no41/4.pdf