Revista: | Actualidad contable FACES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405071 |
ISSN: | 1316-8533 |
Autores: | Viloria, Norka1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 27 |
Paginación: | 102-119 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El escepticismo profesional es uno de los tres factores que mayores errores genera en el momento de emitir el dictamen el auditor. Se ha recomendado de forma insistente, que debe reforzarse su aplicación, tarea ésta, que sugieren los organismos emisores contables, debe hacerse desde las firmas de auditores, en el seno de las agrupaciones gremiales y, en las universidades. Esta investigación, se enfoca en las estrategias que pudieran utilizarse en las universidades, para reforzar la conducta escéptica de los futuros profesionales. El enfoque investigativo es cualitativo, y desde su alcance se plantea como un estudio de casos. Las estrategias sugeridas, descansan en la necesidad de afianzar los procesos investigativos en los estudiantes, como la forma de impulsar la conducta de cuestionamiento |
Resumen en inglés | Professional skepticism is one of the three factors that generate the biggest mistakes when the auditor provides his judgement. A strengthen on its application has been insistently recommended; action that, accounting setters think must be promoted within the audit firms, the trade associations and universities. This research focuses on strategies that could be used in universities, to strengthen the skeptical conduct of future professionals. The research approach is qualitative, and its scope is presented as a case study. Suggested strategies rest on the need to strengthen the investigative processes in students, such as how to promote questioning behavior |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Etica, Contaduría, Auditoría, Auditores, Escepticismo profesional, Etica profesional, Estrategias de aprendizaje, Estudiantes, Universidades |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |