Revista: | Acta poética |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497007 |
ISSN: | 0185-3082 |
Autores: | Cruz Flores, Sergio Eduardo1 |
Instituciones: | 1Fundación para las Letras Mexicanas, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 40 |
Número: | 1 |
Paginación: | 41-60 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este texto es un análisis de dos obras plásticas que representan a la “ciudad futura”, New Babylon, de Constant Nieuwenhuys, y Soft City, de Hariton Pushwagner, a través de la metodología propuesta por medio de los conceptos de “ensoñación”, “experiencia” y “destrucción” a lo largo de la obra de Walter Benjamin, sobre todo, del Libro de los Pasajes |
Resumen en inglés | This text is an analysis of two works of visual art, which represent the idea of a “future city”: New Babylon, by Constant Nieuwenhuys, and Soft City, by Hariton Pushwagner, through the ideas of “dreaming”, “experience” and “destruction” proposed by Walter Benjamin, foremost in the Arcades Project |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Pintura, Sociología urbana, Arquitectura, Pushwagner, Hariton, Benjamin, Walter, Nieuwenhuys, Constant, Ciudades, "Libro de los pasajes", Situacionismo |
Keyword: | Painting, Urban sociology, Architecture, Nieuwenhuys, Constant, Pushwagner, Hariton, Benjamin, Walter, Cities, Benjamin, Walter, Arcades Project, Situationism |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |