Revista: | Acta poética |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000334709 |
ISSN: | 0185-3082 |
Autores: | Masó, Joana1 |
Instituciones: | 1Universidad de Barcelona, Barcelona. España |
Año: | 2009 |
Volumen: | 30 |
Número: | 2 |
Paginación: | 121-134 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Teórico |
Resumen en español | El presente ensayo se propone relacionar tres figuras del texto literario después de la deconstrucción de la comunidad: el fin del relato literario en La folie du jour y “L’Idylle” de Maurice Blanchot, la palabra sofocada [La parole soffoquées] de Sarah Kofman y la archi-escritura en el pensamiento de Jacques Derrida. Abordaremos la escritura como un gesto filosófico con la finalidad de pensar la interrelación de lo literario y lo filosófico en estos autores franceses de la segunda mitad del siglo xx |
Resumen en inglés | The purpose of this essay is to relate three figures of the literary text after the deconstruction of the community: the end of the literary tale in Maurice Blanchot’s La folie du jour and “L’Idylle”, Sarah Kofman’s suffocated word [La parole suffoquée] and the archi-writing in Derrida’s thought. We will approach writing as a philosophical gesture in order to consider the intertwining of literature and philosophy in these three authors of the second half of the 20th century in France |
Disciplinas: | Filosofía, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Doctrinas y corrientes filosóficas, Forma y contenido literarios, Texto, Deconstrucción, Escritura, Autores, Francia, Siglo XX, Blanchot, Maurice, Kofman, Sarah, Derrida, Jacques |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |