Antígona González: para una poética de lo sagrado en el país de los dolientes



Título del documento: Antígona González: para una poética de lo sagrado en el país de los dolientes
Revista: Acta poética
Base de datos:
Número de sistema: 000601030
ISSN: 0185-3082
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 45
Número: 1
Paginación: 17-35
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Antígona González (2012) de Sara Uribe (Querétaro, 1978) es una obra que no debe ser reducida al lenguaje jurídico y político de la denuncia y los derechos humanos sino que puede ser leída como una poética de lo sagrado. A partir de su vinculación con la Antígona de Sófocles y de la discusión con el homo sacer de Agamben, este artículo contempla Antígona González como una obra que critica el principio de soberanía y subraya la importancia del nombre y del cuerpo, en una poética sagrada de la desapropiación.
Resumen en inglés Antígona González (2012) by Sara Uribe (Querétaro, 1978) is a play that cannot be reduced to the legal and political language of denunciation and human rights but can be read as a poetics of the sacred. From its link with Sophocles’ Antigone and the discussion with Agamben’s homo sacer, this article contemplates Antígona González as a play that criticizes the principle of sovereignty and underlines the importance of the name and the body, in a sacred poetics of dispossession.
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Ley,
Vulnerabilidad,
Cuerpo,
Nombre,
Cripta,
Poesía
Keyword: Law,
Vulnerability,
Body,
Name,
Crypt,
Poetry
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