Paradigmas básicos en la formación del profesorado



Título del documento: Paradigmas básicos en la formación del profesorado
Revista: Acta odontológica venezolana
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000316686
ISSN: 0001-6365
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Facultad de Odontología, Maracay, Aragua. Venezuela
Año:
Volumen: 45
Número: 4
Paginación: 593-597
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo nos aproxima a la discusión del término de los paradigmas básicos en la formación de del profesorado, en los distintos enfoques y modelos educativos. Se trata de un tema que refleja diversas épocas que nos darán luces para crear un modelo nuevo y alternativo en la formación del docente universitario y lo que buscan las instituciones. En este sentido hacen referencia a los diversos modelos de formación y los distintos planteamientos de autores entorno campo educativo, para luego aterrizar en el campo del profesional de la salud específicamente en su formación
Resumen en inglés The present work approaches us to the discussion of the term of the basic paradigms in the formation of the faculty, in the different focuses and educational models. It is about a topic that diverse reflective time that will give us lights to create a new and alternative model in the educational university student’s formation and what you they look for the institutions. In this sense they make reference to the diverse formation models and the different positions of authors I half-close educational field, it stops then to land specifically in the field of the professional of the health in their human formation
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Odontología,
Educación superior,
Formación profesional,
Odontólogos,
Maestros
Keyword: Medicine,
Education,
Dentistry,
Higher education,
Professional formation,
Dentists,
Teachers
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)