Retroalimentación efectiva: La piedra angular en la educación médica



Título del documento: Retroalimentación efectiva: La piedra angular en la educación médica
Revista: Acta de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
Base de datos:
Número de sistema: 000561535
ISSN: 0120-8411
Autores: 1
Instituciones: 1Clínica Universitaria Colombia, Organización Sanitas Internacional. Bogotá, D.C., Colombia.,
Año:
Volumen: 43
Número: 3
Paginación: 177-178
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español Tradicionalmente la educación en medicina presenta un modelo de aprendizaje pasivo, es una formación de "transmisión- recepción", este método de aprendizaje se ve claramente en la estructura de la residencia en Otorrinolaringología dóndeel transmisor que en la mayoría de los casos es el especialista instructor o residente mayor comunica el conocimiento a un residente o estudiante de medicina receptor, actualmente los conceptos en educación se han transformado y se propone eliminar la pasividad de éste modelo generando una comunicaciónrecíproca entre el transmisor y el receptor, para tal fin se hace indispensable la retroalimentación en el aprendizaje.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)