Revista: | Acta de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000561535 |
ISSN: | 0120-8411 |
Autores: | Ordóñez Ordóñez, Leonardo Elías1 |
Instituciones: | 1Clínica Universitaria Colombia, Organización Sanitas Internacional. Bogotá, D.C., Colombia., |
Año: | 2015 |
Volumen: | 43 |
Número: | 3 |
Paginación: | 177-178 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Tradicionalmente la educación en medicina presenta un modelo de aprendizaje pasivo, es una formación de "transmisión- recepción", este método de aprendizaje se ve claramente en la estructura de la residencia en Otorrinolaringología dóndeel transmisor que en la mayoría de los casos es el especialista instructor o residente mayor comunica el conocimiento a un residente o estudiante de medicina receptor, actualmente los conceptos en educación se han transformado y se propone eliminar la pasividad de éste modelo generando una comunicaciónrecíproca entre el transmisor y el receptor, para tal fin se hace indispensable la retroalimentación en el aprendizaje. |
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