Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548842 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Zamora López, Pilar1 Marín Perabá, Cristina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Jaén, España |
Año: | 2021 |
Volumen: | 8 |
Número: | 1 |
Paginación: | 109-118 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Análitico |
Resumen en inglés | With the realization of this work, it is intended to make known the meaning of visual disability, inclusive education and typhlotechnological. For this reason, we want to highlight the role played by special materials, technological and typhlotechnological resources in our current educational society. Since there are currently no two individuals with similar characteristics, interests or abilities, the ordinary school must be able to equip itself with methods, resources and strategies to adapt the center to the student's reality, respecting their learning rhythms, as well as the individual reality of each one, thus guaranteeing training in all areas of human development, promoting equal opportunities. |
Resumen en español | Con este trabajo se pretende dar a conocer el significado de discapacidad visual, la educación inclusiva y los recursos tiflotecnológicos. Se destaca el papel que desempeñan los recursos materiales especiales, tecnológicos y tiflotecnológicos en la sociedad educativa actual. Puesto que no existe a día de hoy dos individuos con características, intereses o habilidades semejantes, la escuela ordinaria debe ser capaz de dotarse de métodos, recursos y estrategias para adaptar el centro a la realidad del alumno, respetando sus ritmos de aprendizaje, así como la realidad individual de cada uno, garantizando de esta forma una formación en todos los ámbitos del desarrollo humano, favoreciendo la igualdad de oportunidades. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Discapacidad visual, escuela ordinaria, igualdad de oportunidades, inclusión educativa, recursos tiflotecnológicos, Planeación y políticas educativas |
Keyword: | Visual disability, ordinary school, equal opportunities, educational inclusion, typhlotechnological resource |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |