Enseñar a investigar en arquitectura: una discusión pendiente más allá del proyecto arquitectónico



Título del documento: Enseñar a investigar en arquitectura: una discusión pendiente más allá del proyecto arquitectónico
Revista: Academia XXII
Base de datos:
Número de sistema: 000558458
ISSN: 2007-252X
Autores: 1
Instituciones: 1Facultad de ArquitecturaUniversidad Nacional Autónoma de México,
Año:
Volumen: 12
Número: 23
Paginación: 67-81
País: México
Idioma: Español
Resumen en español Este artículo presenta algunas reflexiones acerca de la importancia de la investigación en arquitectura, así como su enseñanza más allá de su aplicación al diseño arquitectónico. El objetivo es discutir sobre qué aporta la investigación a nuestra disciplina y cuáles han sido algunas problemáticas para su desarrollo y enseñanza, en el caso particular de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Primero, se parte de una breve descripción sobre la actividad investigativa en nuestro campo, posteriormente se realiza un análisis del Plan de Estudios 2017 de la licenciatura en Arquitectura, para reconocer cuál es la visión sobre la investigación y su papel en la formación; después, se compara con prácticas cotidianas realizadas en las aulas; y, finalmente, se identifica el impacto de las prácticas en la formación y se señalan algunas áreas de oportunidad.
Palabras clave: enseñanza de la arquitectura,
investigación en arquitectura,
prácticas académicas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)