Valoración de Manufacturas de Papel S.A.C.A. (Manpa)



Título del documento: Valoración de Manufacturas de Papel S.A.C.A. (Manpa)
Revista: Academia. Revista latinoamericana de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000331344
ISSN: 1012-8255
Autores: 1
2
1
2
Instituciones: 1Manufacturas de Papel S.A.C.A., Caracas, Distrito Federal. Venezuela
2Instituto de Estudios Superiores de Administración, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Número: 42
Paginación: 114-126
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Manufacturas de Papel S.A.C.A. (Manpa) era una empresa venezolana que producía papel higiénico y papeles blancos y marrones a partir de fibras primarias y secundarias. Kentucky Park Paper (KPP) y Florida Consumer Goods (FCG) eran dos empresas multinacionales que estaban interesadas en adquirir Manpa en 2001. Ambas empresas deseaban extender sus operaciones en el mercado local bien sea adquiriendo Manpa (en el caso de KPP) o focalizándose después en el sector de papel higiénico (en el caso de la empresa FCG). Este caso docente ofrece la oportunidad de explorar una gran variedad de conceptos asociados a las diferentes técnicas empleadas para realizar valoraciones de empresas en mercados emergentes. El análisis contempla el empleo de medidas de desempeño tales como el tradicional análisis de razones financieras y la aplicación de análisis fundamental o de técnicas de valoración relativa
Resumen en inglés Manufacturas de Papel S.A.C.A. (Manpa) is a Venezuelan company that produces toilet paper as well as white and brown papers from primary and secondary fibers. Kentucky Park Paper (KPP) and Florida Consumer Goods (FCG) were two multinational paper corporations that were interested in acquiring Manpa in 2001. These two companies were analyzing the possibility of extending their operations in the local market either acquiring Manpa (in the case of KPP) or focusing on the toilet paper segment of the market (in the case of FCG). This case study offers the opportunity to explore many concepts associated with the different techniques that are typically used to appraise companies in emerging markets. The analysis considers the use of performance measures, such as the traditional financial ratios analysis, and the application of fundamental analysis and relative valuation techniques
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Planeación,
Empresas,
Valuación de empresas,
Mercados emergentes,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)