Using the theory of planned behavior to predict nascent entrepreneurship



Título del documento: Using the theory of planned behavior to predict nascent entrepreneurship
Revista: Academia. Revista latinoamericana de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000329464
ISSN: 1012-8255
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad ESAN, Lima. Perú
Año:
Número: 46
Paginación: 55-71
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio analiza los factores que hacen que las personas creen nuevos negocios. El estudio se basa en la literatura sobre psicología social y aplica la teoría del comportamiento planeado para entender y predecir emprendimientos nacientes. Para probar la bondad de la teoría en predecir el comportamiento emprendedor, este estudio usa datos del programa de investigación del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en Perú. Los resultados del estudio brindan un soporte parcial a la teoría. El estudio discute las implicancias de sus hallazgos
Resumen en inglés This study focuses on the factors that lead individuals to create new ventures. It draws on the social psychology literature and applies the theory of planned behavior to understand and predict nascent entrepreneurship. To test the integrity of this theory in predicting entrepreneurial behavior, this study uses data from the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) research program in Peru. The findings of the study provide partial support for the theory. Implications of these findings are discussed
Disciplinas: Economía,
Psicología
Palabras clave: Empresas,
Psicología social,
Emprendimiento,
Teorías del emprendimiento,
Creación de empresas,
Comportamiento planificado,
Global Entrepreneurship Monitor (GEM),
América Latina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)