Título del documento: Sunsilk-Sedal (B)
Revista: Academia. Revista latinoamericana de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000296890
ISSN: 1012-8255
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, Montefresco. Nicaragua
2Compañía Cervecera de Nicaragua, Managua. Nicaragua
Año:
Número: 41
Paginación: 129-142
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A finales del año 2001, un equipo gerencial de Unilever Centroamérica, decidió realizar a través de dos conceptos diferentes el cambio de marca, imagen y formulación de los productos de cuidado para el cabello Sunsilk a Sedal. En Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá, se decidió extraer del mercado el surtido Sunsilk, sustituyéndolo por productos de la marca Sedal, acompañando el cambio con una campaña de lanzamiento para Sedal. En Costa Rica y El Salvador, el cambio se realizaría a través de una migración paulatina de una marca a otra. El caso describe de forma general los procesos de lanzamiento y migración realizados por la empresa, comentando los factores clave de cada uno. También incluye un video donde el vicepresidente de ventas y la gerente de marca (Sunsilk-Sedal) de Unilever en Centroamérica comentan las razones de su decisión
Resumen en inglés At the end of 2001, a managerial team from Unilever Central America, decided to undertake a brand, image and formula change of Sunsilk and Sedal haircare products, using two different concepts. In Nicaragua, Honduras, Guatemala and Panama, the change consisted in the removal of the Sunsilk range from the market, replaced by the Sedal range, accompanied by an advertising campaign for launching the new product. In Costa Rica and El Salvador, one product gradually replaced the other. The case describes, in general terms, the launch and migration processes undertaken by the company, mentioning the key factors of each one. It also includes a video in which the Central America Unilever sales vice-president and the brand manager (Sunsilk-Sedal) talk about the reasons for their decision
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Mercadeo,
Estrategias,
Valor de marca,
Transferencia de valor,
Marcas de fábrica,
América Central
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