Título del documento: Sunsilk-Sedal (A)
Revista: Academia. Revista latinoamericana de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000296889
ISSN: 1012-8255
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, Montefresco. Nicaragua
2Compañía Cervecera de Nicaragua, Managua. Nicaragua
Año:
Número: 41
Paginación: 109-127
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A finales del año 2001 Juan Pablo De León, gerente de Mercadeo de Productos de Cuidado Personal, y Nina Muyshondt, gerente de Cuidado del Cabello, ambos pertenecientes al equipo gerencial de Unilever Centroamérica, se encontraban evaluando la posición de la marca de shampoo Sunsilk en la región. De su análisis debían obtener las recomendaciones para el cambio de la marca Sunsilk a la marca Sedal. Cambio estipulado por la corporación dentro de su nueva estrategia de crecimiento. Ante la decisión corporativa, el señor De León y la señora Muyshondt evaluaban la posibilidad de extraer del mercado a Sunsilk, lanzando en su lugar la marca Sedal. La otra posibilidad que contemplaban consistía en una migración paulatina, realizando un programa que comunicara el proceso de cambio de Sunsilk a Sedal
Resumen en inglés At the end of 2001, Juan Pablo De León, General Manager of Personal Hygiene Products, and Nina Muyshondt, Haircare Manager, both part of the Central America Unilever managerial team, assessed the position of the Sunsilk brand shampoo in the region. As stipulated by the corporation within its new strategy for growth, their analysis resulted in the changing of the Sunsilk brand for Sedal. Thus, Mr. De León and Mrs. Muyshondt assessed the possibility of removing Sunsilk from the market, and launching Sedal in its place. Another possibility that they contemplated was the gradual removal of Sunsilk together with a campaign that would inform the public of the abovementioned change
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Mercadeo,
Valor de marca,
Estrategias,
Marcas de fábrica,
América Central,
América Latina
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)