Revista: | Abstraction & application |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000424037 |
ISSN: | 2007-2635 |
Autores: | Soto, Cynthia1 Ucán, Juan P1 Aguilar, Raúl A1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Matemáticas, Mérida, Yucatán. México |
Año: | 2018 |
Volumen: | 20 |
Paginación: | 55-67 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las aplicaciones Web requieren cumplir con los principios básicos utilizados para aplicaciones tradicionales en el ámbito de la Ingeniería de Software, no obstante, el World Wide Web como dominio, tiene características particulares que con el paso del tiempo han dado origen a una especialidad conocida como Ingeniería Web. En este artículo se describe la aplicación un método de Ingeniería Web (UWE, UML-based Web Engineering) para el modelado de un Entorno Virtual Colaborativo para Aprendizaje, el cual contiene una herramienta de análisis de interacciones a partir de Oraciones de Apertura que indican las intenciones del habla. El análisis de la colaboración permite verificar en grupos de trabajo el impacto que tienen durante la realización de actividades de aprendizaje |
Resumen en inglés | Web applications require compliance with the basic principles used for traditional applications in the field of Software Engineering, however, the World Wide Web as a domain, has particular characteristics that over time have given rise to a specialty known as Engineering Web. This paper describes the use of a Web Engineering method (UWE, UML-based Web Engineering) for the modeling of a Collaborative Virtual Learning Environment, which contains an interaction analysis tool based on Opening Sentences that indicate the intentions of speech. The analysis of the collaboration allows verify in working groups, the impact they have during the realization of learning activities |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Software, Educación en línea, Aplicaciones web, Ingeniería de software, Ambientes virtuales, Aprendizaje colaborativo |
Keyword: | Didactics, Software, On-line education, Web applications, Software engineering, Virtual environments, Collaborative learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |