Diseñando Entornos Virtuales de Aprendizaje para el Análisis de la Colaboración con UWE



Título del documento: Diseñando Entornos Virtuales de Aprendizaje para el Análisis de la Colaboración con UWE
Revista: Abstraction & application
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000424037
ISSN: 2007-2635
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Matemáticas, Mérida, Yucatán. México
Año:
Volumen: 20
Paginación: 55-67
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las aplicaciones Web requieren cumplir con los principios básicos utilizados para aplicaciones tradicionales en el ámbito de la Ingeniería de Software, no obstante, el World Wide Web como dominio, tiene características particulares que con el paso del tiempo han dado origen a una especialidad conocida como Ingeniería Web. En este artículo se describe la aplicación un método de Ingeniería Web (UWE, UML-based Web Engineering) para el modelado de un Entorno Virtual Colaborativo para Aprendizaje, el cual contiene una herramienta de análisis de interacciones a partir de Oraciones de Apertura que indican las intenciones del habla. El análisis de la colaboración permite verificar en grupos de trabajo el impacto que tienen durante la realización de actividades de aprendizaje
Resumen en inglés Web applications require compliance with the basic principles used for traditional applications in the field of Software Engineering, however, the World Wide Web as a domain, has particular characteristics that over time have given rise to a specialty known as Engineering Web. This paper describes the use of a Web Engineering method (UWE, UML-based Web Engineering) for the modeling of a Collaborative Virtual Learning Environment, which contains an interaction analysis tool based on Opening Sentences that indicate the intentions of speech. The analysis of the collaboration allows verify in working groups, the impact they have during the realization of learning activities
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Software,
Educación en línea,
Aplicaciones web,
Ingeniería de software,
Ambientes virtuales,
Aprendizaje colaborativo
Keyword: Didactics,
Software,
On-line education,
Web applications,
Software engineering,
Virtual environments,
Collaborative learning
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)