Diseño y programación curricular: una experiencia en el Caribe colombiano



Título del documento: Diseño y programación curricular: una experiencia en el Caribe colombiano
Revista: Zona próxima
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000432790
ISSN: 1657-2416
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Norte, Instituto de Idiomas, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 14
Paginación: 112-125
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El presente artículo presenta un informe preliminar de la investigación denominada "Diseño, elaboración y aplicación de un programa de contenidos socioculturales en la clase de español lengua extranjera" en el que se hace especial énfasis sobre el diseño curricular del mencionado programa. Este trabajo se llevó a cabo como tesis de investigación para la obtención del título del Máster en Formación del Profesorado de Español Lengua Extranjera de la Universidad de León (España) de las autoras. El programa curricular desarrollado se implementó con un grupo de profesores brasileros de español lengua extranjera (ELE) durante el 2009 en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia
Resumen en inglés This paper presents a preliminary report of the research titled "Design, development and implementation of a program of cultural content in the classroom of Spanish as a foreign language" in which the authors offer special emphasis on the curriculum design. The research was conducted as a dissertation research for obtaining the Spanish as a Second Language Teacher Education Master degree at the Universidad de León (Spain). The curriculum developed was implemented with Brazilian teachers of Spanish as a second language in 2009 at the Instituto de Idiomas at Universidad del Norte in Barranquilla, Colombia
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Tecnología de la información,
Diseño curricular,
Contenidos educativos,
Español,
Lenguas extranjeras,
Aspectos socioculturales,
Programas educativos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)