The Impact of Peer Feedback on Students’ Oral Production



Título del documento: The Impact of Peer Feedback on Students’ Oral Production
Revista: Yuyay (Guayaquil)
Base de datos:
Número de sistema: 000571479
ISSN: 2953-6677
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Casa Grande, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Quevedo, Los Ríos. Ecuador
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 53-67
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The primary purpose of this study was to determine to what extent peer feedback would affect eighth-grade students" oral production. First, an action research method was implemented following the steps to "identify a problem, collect relevant information about the problem, take action, measure it using various methods, and interpret the results" (Land, 2000, p. 3). Subsequently, to help students express themselves in the target language, a lesson plan was created using a backward-design planning framework where the transfer goal and assessment criteria were chosen first. This research proved that peer feedback could help improve students" oral production. In addition, the results of this study went beyond previous reports, showing a significant improvement in students" grammar and vocabulary aspects of their oral production.
Resumen en español El objetivo principal de este estudio era determinar en qué medida la retroalimentación entre pares afectaría a la producción oral de los alumnos de octavo curso. En primer lugar, se aplicó un método de investigación-acción siguiendo los siguientes pasos "identificar un problema, recopilar información relevante sobre el problema, tomar medidas, medirlas utilizando diversos métodos e interpretar los resultados" (Land, 2000, p.3).Para ayudar a los alumnos a expresarse en la lengua extranjera, se creó un plan de clase utilizando un marco de planificación de diseño retrospectivo en el que primero se eligieron el objetivo de transferencia y los criterios de evaluación.Esta investigación demostró que la retroalimentación entre pares pudo ayudar a mejorar la producción oral de los estudiantes. Además, los resultados de este estudio fueron más allá de los informes anteriores, ya que mostraron una mejora significativa en los aspectos gramaticales y de vocabulario de la producción oral de los estudiantes.
Resumen en portugués O objetivo principal deste estudo foi determinar em que medida o feedback dos colegas afetaria a produção oral dos alunos da oitava série. Primeiro, um método de pesquisa-ação foi implementado seguindo as etapas para "identificar um problema, coletar informações relevantes sobre o problema, agir, medi-lo usando vários métodos e interpretar os resultados" (Land, 2000, p. 3).Posteriormente, para ajudar os alunos a se expressarem na língua-alvo, um plano de aula foi criado usando uma estrutura de planejamento de design reverso, onde a meta de transferência e os critérios de avaliação foram escolhidos primeiro.Esta pesquisa provou que o feedback dos colegas pode ajudar a melhorar a produção oral dos alunos. Além disso, os resultados deste estudo foram além dos relatórios anteriores, mostrando uma melhora significativa nos aspetos gramaticais e de vocabulário dos alunos em sua produção oral.
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Pedagogía,
Historia y teorías de la comunicación
Keyword: Pedagogy,
History and theory of communication
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)