Impacto del contenido de revistas de orientación en la solución de conflictos familiares. Caso Revista Vive



Título del documento: Impacto del contenido de revistas de orientación en la solución de conflictos familiares. Caso Revista Vive
Revista: Yachana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459480
ISSN: 2528-8148
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Centro de investigaciones, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 6
Número: 1
Paginació: 13-21
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con la incorporación del periodismo de servicio en Ecuador, varias revistas atienden las inquietudes familiares de sus seguidores impactando en los hogares ecuatorianos. Por este motivo, el presente estudio tiene como objetivo analizar los aspectos de la Revista Vive, como medio de comunicación de impacto en la solución de conflictos familiares. A través de una revisión bibliográfica y con la aplicación de una encuesta a los suscriptores y lectores de la revista, se determinó que hay una relación entre los temas desarrollados en este medio comunicativo y los cambios conductuales que su contenido genera en las familias de sus seguidores. Esta metodología permitió concluir que el periodismo de servicio es una estrategia que contribuye en el mejoramiento conductual de aquellos hogares que constituyen su público objetivo
Resumen en inglés With the addition of service journalism in Ecuador, several magazines address the concerns relative to his followers impacting Ecuadorian households. For this reason, this study aims to analyze aspects of Vive magazine as a means of communication impact on the resolution of family disputes. Through a literature review and the implementation of a survey to subscribers and readers of this magazine, it was determined that there is a relationship between the topics covered in this communication media and the behavioral changes that the content of the magazine generated in the families of its followers. This allows us to conclude that service journalism is a strategy that assists the improvement of behavioral households that constitute the magazine’s target audience
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Periodismo,
Servicio público,
Influencia,
Familia,
Lectores,
Conflictos,
Revistas,
Ecuador
Text complet: Texto completo (Ver PDF)