Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585648 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | Reyes-Fuentes, Matilde1 Ambrocio-Cruz, Silvia Patricia1 Vélez-Díaz, Daniel1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 9 |
Número: | 18 |
Paginación: | 14-21 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Online learning is a global way and implemented today. Modern teaching techniques are of vital importance for the teacher and the student, due to their constant training in technological tools and the current situation in which we find ourselves, to have an updated educational system requires technologies with increasing use of digital games and applied sciences in a learning environment, affecting the student in their training. The greatest challenge for a professor is to prepare his content more quickly and to successfully conclude the class session at a distance and with a large number of distractions. Each group you teach has different personalities, abilities, and learning preferences. The next generations of students have a tremendous advance over the digital age, enabling the teacher to create a variety of activities that maintain the interest in learning. To obtain a learning activity, it must be well designed for the learning process to be effective and with its respective implementation. Learning based on the integration of pre-established plugins plays an important role in the teacher, allowing participation, interaction and collaboration in a classroom and delivering better results. The proposal presented in this document allows the development of didactic and practical material for new students in mathematical skills, allowing them to reinforce their skills in possible subjects of their professional career. |
Resumen en español | El aprendizaje en línea es una forma global y puesta en práctica hoy en día. Las técnicas de enseñanza moderna son de vital importancia para el docente y el estudiante, por su constante capacitación en herramientas tecnológicas y la situación actual en la cual nos encontramos, para contar un sistema educativo actualizado se requiere de tecnologías con uso creciente de juegos digitales y ciencias aplicadas en un entorno de aprendizaje, afectando al estudiante en su formación. El mayor reto que posee un catedrático es la preparación de su contenido con mayor rapidez y concluir exitosamente la sesión de clase a distancia y con gran cantidad de distractores. Cada grupo al que imparte clase posee diferentes personalidades, capacidades y preferencias de aprendizaje. Las generaciones próximas de estudiantes poseen un avance enorme sobre la era digital, propiciando al maestro crear una variedad de actividades que mantengan el interés por aprender. Para obtener una actividad de aprendizaje, debe estar bien diseñada para que el proceso de aprendizaje sea efectivo y con su respectiva implementación. El aprendizaje basado en la integración de complementos preestablecidos juega un papel importante en el profesor, lo que permite que exista la participación, interacción y colaboración en un salón de clases y entregando mejores resultados. La propuesta realizada que presenta este documento permite la elaboración de un material didáctico y práctico para los estudiantes de nuevo ingreso en habilidades matemáticas permitiendo reforzar sus competencias en posibles asignaturas de su carrera profesional. |
Palabras clave: | Aprendizaje, entornos de aprendizaje, herramientas tecnológicas, sistema educativo moderno, capacitación |
Keyword: | Learning, learning environments, technological tools, modern educational system, training |
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