Título del documento: Percepción y evaluación sobre los servicios sociales. El Patronato Nacional de la Infancia revisión de literatura
Revista: Wimb lu
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Costa Rica, Limón. Costa Rica
Any:
Volum: 7
Paginació: 101-117
País: Costa Rica
Enfoque: Analítico
Resumen en español En investigación, la apreciación que poseen las personas sobre los servicios sociales que reciben es una gran incógnita. En este estudio se pretendió revisar literatura existente sobre percepción y evaluación de servicios sociales en el cantón central de Limón y en particular sobre los servicios sociales que brinda el Patronato Nacional de la Infancia. Tras realizar una revisión bibliográfica general, no se encontraron estudios para la zona de Limón sobre los temas de servicios sociales, PANI y evaluación de servicios sociales. Sin embargo, luego de una revisión narrativa sobre los estudios encontrados a nivel nacional e internacional se encontró que este tipo de servicios necesitan de la modernización y evaluación constante para que brinden respuesta a las necesidades actuales y cambios que presentan las personas a quienes va dirigido el bien social. Por lo tanto, se recomienda estudiar la percepción y evaluación de los servicios sociales que brinda el Patronato Nacional de la Infancia en Limón, desde diversas metodologías científicas y con la población directamente implicada (destinatarios y funcionarios institucionales)
Resumen en inglés In research, the appreciation that people have about social services they receive is a great unknown. This study sought to review existing literature on perception and evaluation of social services in the central canton of Limon and in particular on social services provided by the National Foundation for Children (PANI in spanish). After a literature review no were found studies for the area of Limon on the topics of social services, PANI and evaluation of social services. However, after a narrative review of the national and international studies, it was found that these services need of modernization and continuous assessment to provide a response to current needs and changes that have the people targeted by the social good. So, it is reccomended to study the perception and evaluation of social services provided by the National Board for Children in Limon from various scientific methodologies and the with people directly involved (audiences and institutional officials)
Disciplines Sociología
Paraules clau: Trabajo social,
Servicios sociales,
Percepción,
Evaluación,
Costa Rica,
Patronato Nacional de la Infancia
Text complet: Texto completo (Ver PDF)