Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572346 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Buxarrais, Maria Rosa2 Esteban, Francisco1 Mellen, Teodor3 Pérez i Vázquez, Guillem1 |
Instituciones: | 1Universidad de Barcelona, 2Universidad, Universidad de Barcelona, 3Institución de educación superior privada en Barcelona, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 4 |
Número: | 8 |
Paginación: | 107-119 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Homework have different familiar impact in each familiar environment. In order to uncover the attitudes parents take towards their children"s homework, a national study about family balance, where 471 people have been interviewed, is done. The results show that women are more likely to help children doing homework. The study concludes making evidence some changes. |
Resumen en español | La forma, sentido e incidencia educativa de los deberes en el ámbito familiar da lugar a distintas actitudes por parte de los padres. Con el objetivo de desvelarlas, se ha hecho un estudio nacional sobre la conciliación familiar donde se han entrevistado 471 personas. Los resultados destacan a la mujer como agente responsabilizado. Se concluye evidenciando necesaria una propuesta prospectiva. |
Palabras clave: | Tareas escolares, Deberes, Ayuda educativa, Familia, Educación Familiar, Estilos Parentales |
Keyword: | Homework, Educative Help, Family, Familiar Education, Parenting Styles |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |