Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572439 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Bello Dávila, Zoe1 Alfonso León, Alina C.2 |
Instituciones: | 1Universidad de la Habana, 2Universidad de La Habana, |
Año: | 2019 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 13-26 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The aim of this study focus on the weight the basic secondary schools students confer to emotional abilities for personal performance. The results depict those adolescents privilege emotional and socio-emotional abilities. Some experiences regarding the inclusion of emotional education activities in the educational curriculum are also incorporated. |
Resumen en español | El presente trabajo tuvo por objetivo, conocer el peso que los adolescentes confieren a las habilidades emocionales para su desempeño personal .Los resultados mostraron que los adolescentes privilegian las capacidades emocionales y sociomorales. Se presentan también experiencias de incorporación de acciones de educación emocional en el currículo docente. |
Palabras clave: | adolescentes, inteligencia emocional, capacidades emocionales, educación emocional |
Keyword: | adolescents, emotional ability, emotional abilities, emotional education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |