Las demandas emocionales de los adolescentes. ¿Qué podemos hacer?

Título del documento: Las demandas emocionales de los adolescentes. ¿Qué podemos hacer?
Revista: Voces de la educación
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de la Habana,
2Universidad de La Habana,
Any:
Volum: s/v
Paginació: 13-26
País: México
Resumen en inglés The aim of this study focus on the weight the basic secondary schools students confer to emotional abilities for personal performance. The results depict those adolescents privilege emotional and socio-emotional abilities. Some experiences regarding the inclusion of emotional education activities in the educational curriculum are also incorporated.
Resumen en español El presente trabajo tuvo por objetivo, conocer el peso que los adolescentes confieren a las habilidades emocionales para su desempeño personal .Los resultados mostraron que los adolescentes privilegian las capacidades emocionales y sociomorales. Se presentan también experiencias de incorporación de acciones de educación emocional en el currículo docente.
Paraules clau: adolescentes,
inteligencia emocional,
capacidades emocionales,
educación emocional