Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572351 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Torres Carceller, Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad de Barcelona, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 4 |
Número: | 8 |
Paginación: | 3-16 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | As society advances, the educational system remains linked to the traditional model focused on the transmission of information and must adapt to new times and new profile of students, with the students and learning centered education. Active pedagogies developed during the 20th century become a fundamental reference point for the implementation of education competencies. |
Resumen en español | Mientras la sociedad avanza, el sistema educativo continúa vinculado al modelo tradicional centrado en la transmisión de información, debiendo adaptarse a los nuevos tiempos y al nuevo perfil de estudiantado, con una educación centrada en el alumno y el aprendizaje. Las pedagogías activas desarrolladas durante el siglo XX devienen un referente fundamental para la implementación de la educación por competencias. |
Palabras clave: | metodologías innovadoras, innovación educativa, pedagogía activa, educación por proyectos |
Keyword: | innovative methodologies, educational innovation, active pedagogy, education projects, Project Based Learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |