Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448798 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Romano Torres, Hugo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 104-112 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La discapacidad es una condición biológica y social que se distingue por la presencia de limitaciones funcionales de una persona en contraste con la actividad “normal” de otros individuos. En este artículo se revisa el concepto de discapacidad y los términos de inclusión-exclusión a fin de reflexionar sobre la situación del discapacitado en un mundo por tradición excluyente |
Resumen en inglés | Disability is a biological and social condition which is characterized by the presence of functional limitations of a person in contrast to the "normal" activity of other individuals. In this article the concept of disability and the inclusion-exclusion terms are reviewed on purpose to reflect on the situation of the disabled in a world with exclusive tradition |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación especial, Discapacidad, Inclusión, Exclusión social, Discriminación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |