Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572459 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Tognini Romaguera, Alda Regina1 Baladelli Silva, Ana Cristina1 Tanaka Riyis, Mauro1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sorocaba, |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 35-47 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el escenario de la pandemia COVID-19 en 2020 y 2021, el ensayo presenta fragmentos narrativos de encuentros con niños y maestros que se basan en el concepto de acontecimiento. En los espacios tiempos presenciales suspendidos, cuando se interrumpe el ir y venir entre el hogar y la escuela, la pregunta es: ¿De qué otras formas podría suceder? Estas novedades abren posibilidades de adentro hacia afuera, a través de las pantallas de computadoras y teléfonos celulares. |
Resumen en portugués | No cenário da pandemia COVID-19 em 2020 e 2021, o ensaio apresenta fragmentos narrativos de encontros com crianças e professores/as que se fundam no conceito de acontecimento. Nos espaçostempos presenciais suspensos, quando o ir-e-vir entre casa/escola fica interrompido, indaga: De que outras maneiras poderiam acontecer? Aponta inéditos viáveis que inauguram possíveis dentrofora, através das telas de computadores e celulares. |
Palabras clave: | Cotidiano, Pandemia, Educación., Música, Niñez, Profesores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |