(En) Ventanas discretas: en / a través de las pantallas acontece la cotidianeidad escolar



Título del documento: (En) Ventanas discretas: en / a través de las pantallas acontece la cotidianeidad escolar
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572459
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidade de Sorocaba,
Año:
Volumen: s/v
Paginación: 35-47
País: México
Idioma: Español
Resumen en español En el escenario de la pandemia COVID-19 en 2020 y 2021, el ensayo presenta fragmentos narrativos de encuentros con niños y maestros que se basan en el concepto de acontecimiento. En los espacios tiempos presenciales suspendidos, cuando se interrumpe el ir y venir entre el hogar y la escuela, la pregunta es: ¿De qué otras formas podría suceder? Estas novedades abren posibilidades de adentro hacia afuera, a través de las pantallas de computadoras y teléfonos celulares.
Resumen en portugués No cenário da pandemia COVID-19 em 2020 e 2021, o ensaio apresenta fragmentos narrativos de encontros com crianças e professores/as que se fundam no conceito de acontecimento. Nos espaçostempos presenciais suspensos, quando o ir-e-vir entre casa/escola fica interrompido, indaga: De que outras maneiras poderiam acontecer? Aponta inéditos viáveis que inauguram possíveis dentrofora, através das telas de computadores e celulares.
Palabras clave: Cotidiano,
Pandemia,
Educación.,
Música,
Niñez,
Profesores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)