Disfrutar del aprendizaje en el museo. Ideas para generar situaciones y experiencias educativas en primaria



Título del documento: Disfrutar del aprendizaje en el museo. Ideas para generar situaciones y experiencias educativas en primaria
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572363
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Cádiz,
Año:
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 26-39
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés If you ever wondered what the museum could soon become a space to create situations and educational experiences. This vehicle will be the driver of this article. A series of ideas that invite you to reflect on this practice, however, inspired by the theory. You don't travel to the past, to a kind of time tunnel, we propose and encourage a look to erect the museum place learning and educating; to tenor of the patrimonial value, conservation and possible relationships we can find the power, the history and even the world today. The museum has become an education exercise in collective construction through interpretation and dialogue.
Resumen en español Se ha preguntado alguna vez sí al museo lo podríamos llegar a convertir en un espacio para generar situaciones y experiencias educativas. Esta será el vehículo conductor del presente artículo. Una serie de ideas que invitan a reflexionar sobre esta práctica, no obstante, inspirada en la teoría. No es viajar al pasado, a una especie de túnel del tiempo, sino es proponer e incentivar una mirada para erigir al museo en un espacio donde aprender y educar; a tenor del valor patrimonial, la conservación y las posibles relaciones que podemos encontrar con el poder, la historia e, incluso, el mundo actual. El museo se ha de convertir en un ejercicio educativo de construcción colectiva a través de la interpretación y del diálogo.
Palabras clave: museo,
educación,
aprendizaje,
enseñanza,
innovación
Keyword: museum,
education,
learning,
teaching,
innovation
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)