Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572456 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Alves, Nilda1 Rodrigues da Conceição, Rafaela1 Malheiros, Talita1 |
Instituciones: | 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 132-151 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo discute el acontecimiento pandemia y su significado en las "practicateorías" docentes, recordando que la posición del gobierno no se orientó, anteriormente, ni a la formación ni a la distribución de dispositivos que permitieran la comunicación pedagógica. Sin embargo, la presencia cotidiana de dichos dispositivos en la vida de los "practicantespensantes" de las escuelas permitió que las acciones curriculares se desarrollaran de forma creativa. |
Resumen en portugués | O artigo discute o acontecimento pandemia e seu significado nas "práticasteorias" docentes, lembrando que a posição de governos não se dirigiu, anteriormente, nem à formação, nem à distribuição de artefatos que permitissem a comunicação pedagógica. No entanto, a presença cotidiana desses artefatos na vida dos "praticantespensantes" das escolas fez com que ações curriculares fossem desenvolvidas de modo criativo. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |