El sector servicios y los delitos informáticos



Título del documento: El sector servicios y los delitos informáticos
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000331794
ISSN: 1317-8822
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 9
Número: 2
Paginació: 358-370
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El sector terciario de la economía se ha acrecentado ante el proceso de globalización de los mercados y el avance de la cibernética, siendo reconocida su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) y a la generación de empleo mundial. También se han incrementado los delitos a través de servicios informáticos lo que pone en riesgo a gran parte de la población. En este estudio documental se abordan aspectos relativos a los servicios y a la mundialización económica, las principales causas que han llevado a la imbricación de ambos constructos, para luego centrar el análisis en algunos problemas inherentes al desarrollo de servicios informáticos que trastocan las relaciones interpersonales y de trabajo, generan procesos disociativos y potencian males. Finalmente, se plantean algunas sugerencias para los empresarios y usuarios en general para la seguridad de los servicios informáticos, con énfasis en mecanismos supranacionales que permitan ejercer un mejor control sobre estos servicios y penalizar a individuos inescrupulosos cuya única moral es la de su propio beneficio
Resumen en inglés Service sector in the economy has been intensified in the presence of the globalization process of markets and the advance of cybernetics, recognized by the contribution of the Gross Domestic Product sector and the employment creation worldwide. However, offenses have also increased because of informatics’ services, which put big populations. In this documental investigation relative aspects are approached to the services and the economic mundialización, the main causes that have taken to the imbrication between both constructos, stop then to center the analysis in some inherent problems to the development of computer services that you/they transform the interpersonal relationships and of work, they generate processes disociativos and bad potencian. Finally, they think about some suggestions for the managers and users in general of the computer services to the security, as well as the urgency of having mechanisms supranacionales to exercise a better control on these services and to penalize unscrupulous individuals whose only morals is that of its own benefit
Disciplines Administración y contaduría,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Economía
Paraules clau: Mercadotecnia,
Tecnología de la información,
Economía de servicios,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Servicios,
Sector servicios,
Globalización,
Delitos informáticos
Text complet: Texto completo (Ver PDF)