The teacher who wants to teach must reflect



Título del documento: The teacher who wants to teach must reflect
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000458785
ISSN: 1909-9746
Autors: 1
Institucions: 1Secretaría de Educación Distrital, Bogotá. Colombia
Any:
Volum: 16
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir de este trabajo, se pretende mostrar laimportancia de analizar cómo en elproceso educativo, es necesario que los docentes tengan una mirada objetiva y reflexiva frente a su propia práctica de enseñanza, pues un maestro que no es capaz de evaluarsus propios desempeñosse estanca y se mecaniza frente a los desafíos y retos continuosque implica dicho proceso. De este modo, se presenta una metodología pertinente para lograr este fin: la Lesson study, pues a través de la planeación, implementación, evaluación y reflexión conjunta con otros colegas maestros, se puede llegar a la transformación en el aula.Se analizarán aquí los resultados de una práctica de enseñanza de Lengua castellana con los momentos de oralidad, lectura y escritura en un colegio público de la ciudad de Bogotá
Resumen en inglés Through this paper, the intention is to show the importance to analyze how in the educational process, it is necessary that teachers have an objective and reflective sight of their own teaching practice, well a teacher who is not able to evaluate their own performance, stalls and mechanizes in front of new challenges that this process implies. In this way, it presents a relevant methodology to reach this aim: lesson study, well trough joint planning, implementation, evaluation, and reflection with other teachers, it is possible to get to the transformation in the classroom.It will be analyzed the results of pedagogical practice in language through orality, reading, and writing moments in a public school in Bogotá
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Competencias educativas,
Docentes,
Evaluación,
Objetivos educacionales,
Prácticas pedagógicas
Keyword: Sociology of education,
Educational competences,
Educational objectives,
Evaluation,
Teachers,
Teaching practices
Text complet: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/visele/article/view/17769/18777