Realidad virtual no inmersiva: instrumentos electrónicos de aplicación educativa



Título del documento: Realidad virtual no inmersiva: instrumentos electrónicos de aplicación educativa
Revista: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000402451
ISSN: 1909-9746
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad Tecnológica, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 4
Número: 1
Paginació: 94-105
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Aunque la realidad virtual busca simular sofisticados espacios tridimensionales, el enfoque no inmersivo ofrece un nuevo mundo a través de una simple ventana de escritorio. Este enfoque no inmersivo es más barato y tiene probadamente mayor facilidad y rapidez de aceptación en los usuarios. La investigación adelantada permite diseñar una flauta electrónica que captura las notas musicales fundamentales y la presión con que sopla un usuario en su ejecución. Se busca así guiar y evaluar su desempeño, apoyado en una aplicación de software con la que tiene la posibilidad de interactuar. De esta manera se implementa un tipo de pedagogía constructivista que lo acompaña continuamente y le permite tener un ritmo de aprendizaje propio
Resumen en inglés Although virtual reality pursues the simulation of sophisticated three-dimensional-like spaces, the immersive approach does not offer a new world through a simple desktop window. This non-immersive approach is cheaper and has proven easier and faster; according to user’s acceptance. The research carried out allows you to design an electronic recorder that captures the basic musical notes and the pressure with which a user blows in its execution. It attempts to guide and evaluate the performance of it, supported by a software application that has the possibility of interaction. In this way, a kind of constructivist pedagogy that accompanies it continuously and allows you to keep your own learning pace is implemented
Disciplines Ciencias de la computación,
Arte,
Educación
Paraules clau: Música,
Didáctica,
Software educativo,
Realidad virtual,
Aprendizaje musical,
Flauta virtual
Keyword: Computer science,
Arts,
Education,
Music,
Didactics,
Educational software,
Virtual reality,
Musical training,
Virtual flute
Text complet: Texto completo (Ver HTML)