Título del documento: Redes de política pública como enfoque analítico para el turismo. Caso "San Miguel Almaya"
Revista: Vectores de investigación
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Turismo y Gastronomía, Toluca, Estado de México. México
Any:
Volum: 4
Paginació: 79-92
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El turismo es un área de la cual el gobierno es promotor y principal responsable, pero con los cambios económicos, sociales y políticos de los últimos años, y, ante la imposibilidad de hacer frente a esa tarea de forma aislada, se ha visto obligado a reconocer y promover, cada vez más la participación de los otros sectores. Esto lo hacía el Estado mexicano desde antes de la crisis financiera de los años ochenta; lo que representa una novedad es el análisis de cómo se articulan las políticas públicas en la materia en un espacio local, a la luz de reformas que promueven una mayor intervención de actores..
Resumen en inglés Dynamic changing nature society is experiencing reflects in the approach for stu dying different realities. In Mexico, the combination of efforts of the various social actors sharing common purposes has been the result of several aspects such as: the decrease in stature of the State; private and social demands for participation in the public life; and the range of rules of government programs. Thus, tourism – immerse in such reality – raises awareness of communities as touristic places and opens the door to its actors to be more directly involved in this activity..
Disciplines Ciencia política
Paraules clau: Gobierno,
México,
Políticas públicas,
Turismo,
Sector servicios
Text complet: Texto completo (Ver PDF)