Revista: | Varela |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448769 |
ISSN: | 1810-3413 |
Autores: | Songue, Mulo Dongala1 Pascoal, Joao Antonio2 |
Instituciones: | 1Universidade Tecnica de Angola, Luanda. Angola 2Instituto Superior de Ciencias Policiais e Criminais "General Osvaldo Serra Van-Dunen", Luanda. Angola |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 1 |
Número: | 46 |
Paginación: | 45-57 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La Educación Superior en Angola demanda de una formación universitaria que transite por los caminos del perfeccionamiento en los modos de actuación de sus profesores en torno a comportamientos y conductas aceptables en los diversos contextos sociales, y así poder transformar el accionar de sus estudiantes, aspectos contenidos en la formación ciudadana como componente de la formación integral, debido a insuficiencias observadas en el comportamiento social de la comunidad universitaria, que limitan la pertinencia de sus procesos. En tal sentido se propone una estrategia metodológica de gestión de formación ciudadana en profesores de la Educación Superior en Angola |
Resumen en inglés | The Superior Education in Angola demands of an university formation focused the improvement in the ways of the teachers performance around behaviors in the diverse social contexts, and this way to be able to transform working of their students, contained aspects in the civic formation as component of the integral formation, due to inadequacies observed in the social behavior of the university community that limit the relevancy of this processes. In such a sense it is presented a methodological strategy for the management of civic formation in teachers of the Superior Education in Angola |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Educación superior, Didáctica, Formación ciudadana, Etica, Valores, Formación docente, Profesores universitarios, Formación ética, Comunicación educativa, Métodos de enseñanza, Angola |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |