Título del documento: Un vértice para la construcción de sentidos: Estudios culturales, de género y literarios
Revista: Valenciana (Guanajuato, Gto.)
Base de datos: CLASE
ISSN: 2007-2538
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, Tapachula, Chiapas. México
2Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 12
País: México
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es definir qué son los estudios culturales, de género y literarios. Reflexionar acerca de la relación que hay entre ellos. Debatir cómo es posible el hecho de que puedan intersecarse éstos e intentar explicar el funcionamiento teórico y metodológico de dichas interdisciplinas. Asimismo, este trabajo ofrece un panorama general con respecto a la situación actual de los estudios de género y los estudios literarios con esta perspectiva en México: ¿qué es lo que se está haciendo?, ¿cómo?, ¿en dónde?
Resumen en inglés The objective of this article is to define what cultural, gender and literary studies are. Reflect on the relationship between them. Discuss how it is possible that they intersect. And try to explain the theoretical and methodological functioning of these interdisciplines. Likewise, this work offers a general panorama with respect to the current situation of gender studies and literary studies with this perspective in Mexico: what is being done? how? where?
Disciplines Sociología
Paraules clau: Historia y teorías de la sociología,
Estudios de género,
Estudios literarios,