El tratamiento informativo de la guerra híbrida de Rusia



Título del documento: El tratamiento informativo de la guerra híbrida de Rusia
Revista: Urvio
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000494172
ISSN: 1390-4299
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 25
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo tiene como objetivo analizar el tratamiento informativo que los medios de comunicación han realizado de las campañas de desinformación rusa en un supuesto contexto de guerra híbrida. A partir de noticias de los principales medios de comunicación que informaron sobre el tema, el análisis se centra en el uso del concepto de guerra híbrida y lo compara con su concepción tradicional estratégica, para determinar si las actividades en cuestión pueden inscribirse en este tipo de conflictos
Resumen en inglés The objective of this paper is to analyze the treatment that the mass media have given to Russian disinformation campaigns in a supposed context of hybrid war.The exposition of news from the main mass media allows to focus the analysis on the concept of hybrid war, and to compare it with its traditional strategic conception, to determine if the activities in questioncan be classified into this kind of conflicts
Resumen en portugués O objetivo deste artigo é analisar o tratamento informativo que os meios de comunicaçãotêm realizado de campanhas de desinformação russas em um suposto contexto de guerra híbrida. A partir da apresentação de noticias dos principaismeios de comunicação que informaram sobre o assunto, a análise enfoca o uso do coceito de guerra híbrida e faz uma comparação com sua concepçao estratégica tradicional, para determinar se essas atividades podem ser registradas nesse tipo de conflito
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Rusia,
Guerra híbrida,
Propaganda
Keyword: Mass Media,
Sociology of communication,
Mass media,
Doctrine,
Hybrid warfare,
Propaganda,
Russia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)