Movilidad peatonal desde un análisis de geomarketing: un caso de estudio para la mejora de espacios públicos



Título del documento: Movilidad peatonal desde un análisis de geomarketing: un caso de estudio para la mejora de espacios públicos
Revista: UPGTO management review
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000451585
ISSN: 2007-977X
Autors:
Any:
Volum: 2
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo es el resultado de una investigación exploratoriacualitativa, con 286 residentes de la ciudad de Celaya y con 35 líderes de opinión entrevistados (Kerlinger, 2002), a través de la técnica de análisis de contenido cualitativo (Bardin, 1996; Mayring, 2000; Pérez, 1994; Krippendorff, 1990). El objetivo fue coadyuvar a la planificación de áreas públicas, caso específico, la movilidad peatonal de los ciudadanos en el Jardín Principal en Celaya Guanajuato, detonando cuatro factores: accesibilidad, seguridad, confort y atracción. La estructura de la investigación en su inicio está basada en la importancia y rápido crecimiento de urbanización de la ciudad de Celaya..
Resumen en inglés This work is the result of a-qualitative exploratory research with 286 residents of the city of Celaya and 35 leaders interviewed opinion (Kerlinger, 2002), the objective was to contribute to the planning of public areas, specific case, pedestrian mobility of citizens in the Jardin in Celaya Guanajuato, detonating four factors: accessibility, safety, comfort and attraction. The structure of the research in its inception is based on the importance and rapid growth of urbanization in the city of Celaya
Disciplines Ingeniería
Paraules clau: Urbanismo,
México,
Guanajuato,
Celaya,
Ciudades,
Movilidad urbana,
Peatones,
Geomarketing,
Espacio público
Text complet: Texto completo (Ver PDF)