Revista: | Universitas humanística |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000432938 |
ISSN: | 2011-2734 |
Autores: | Henao Albarracin, Ana María1 |
Instituciones: | 1Universite Paris Ouest Nanterre La Defense, París. Francia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 75 |
Paginación: | 329-355 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Esta investigación tiene como finalidad conocer los usos y significados sociales de la fotografía post-mortem o fúnebre entre finales del XIX y mediados del siglo XX en Colombia. De tal forma, busca contribuir al análisis de las relaciones entre fotografía y sociedad, y más particularmente, entre la fotografía y una representación social de la muerte, identificando las convenciones y reglas de esta práctica fotográfica que determinan comportamientos estéticos alrededor de la muerte |
Resumen en inglés | This research is intended to understand the social uses and meanings of post-mortem or funeral photography between the late nineteenth and mid-twentieth century in Colombia. The article seeks to contribute to the analysis of the relationship between photography and society, and more particularly, between photography and a social representation of death, identifying the conventions and rules of this photographic practice that determine aesthetic behaviors around death |
Resumen en portugués | Esta pesquisa tem como finalidade conhecer os usos e significados sociais da fotografia post-mortem ou fúnebre entre finais do século XIX e meados do século XX na Colômbia. De tal forma, procura contribuir com a análise das relações entre fotografia e sociedade, e mais particularmente, entre a fotografia e uma representação social da morte, identificando as convenções e normas desta prática fotográfica que determinam comportamentos estéticos ao redor da morte |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Fotografía, Figura humana, Representaciones sociales, Muerte, Cuerpo, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |