Título del documento: La prueba como aspecto de necesaria consideración para hacer de la oralidad una realidad material en el proceso civil
Revista: Universitas estudiantes
Base de datos: CLASE
Autors: 1

Institucions: 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Bogotá. Colombia
2Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
Any:
Període: Ene-Dic
Paginació: 51-93
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El tránsito a la oralidad es, sin duda alguna, una titánica tarea cuya consecución, en rigor, es mancomunada responsabilidad del legislador, la jurisprudencia, la doctrina y la academia patria, quienes deben aunar sus esfuerzos, en orden a lograr, con solvencia, un verdadero proceso oral; en efecto, superar el canon de la escritura no es, ni mucho menos, una simple labor de orden legal o de reforma jurídica como tal, sino que constituye, en realidad, un reto que demanda la intervención de todos los actores jurídicos en general, quienes son los llamados, de una parte, a repensar el sistema y, con fundamento en ello, a ponerlo en práctica..
Resumen en inglés Transition to oral processes is, without doubt, a Herculean task whose achievement, in fact, is a joint responsibility of the legislature, jurisprudence, doctrine and the national academia, who must work together in order to develop, with solvency, a real oral process. It is a challenge that demands the involvement of all legal actors who are called, in part, to rethink the system, and based on their conclusions, to put it into practice..
Disciplines Derecho
Paraules clau: Historia y teorías del derecho,
Colombia,
Oralidad,
Pruebas,
Prueba pericial,
Sistema judicial,
Reformas jurídicas,
Derecho procesal,
Proceso civil
Text complet: Texto completo (Ver PDF)